Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas

La paz no se hace con la guerrilla, se hace con el país: Victor G. Ricardo

El excomisionado dijo que hay que hacer "un análisis político que permita esa viabilidad y ver qué se les da (a las Farc) a cambio de que ellos entreguen todas sus armas"

El excomisionado de paz, Victor G. Ricardo, quien lideró la fase inicial del frustrado proceso de paz entre el gobierno de Andrés Pastrana y las Farc, dijo que "el país no puede sufrir más frustraciones" en materia de solución pacífica del conflicto armado interno pero aclaró que la paz no se firma con la guerrilla sino con el país. "La paz es la presencia del Estado en inversión, en la incorporación de las gentes en la salud, la educación, en las econocmias formales y sostenibles, en infraestructura; y permitirle al país entero que entre en la vía del desarrollo", precisó el excomisionado de paz

Precisó, que cualquier camino de paz debe ser conducido por el Jefe de Estado y que con la guerrilla de las Farc se debe propiciar es un pacto para que "se acabe con la violencia, se acabe con la muerte, se acabe con el terriorismo y se acabe con el secuestro"

"A veces la gente cree que la paz es un pacto con la guerrilla. Un pacto con la guerrilla es terminar con el conflicto pero la paz es la visión integral de la acción del Estado", sostuvo. Concluyó diciendo que hay que hacer "un análisis político que permita esa viabilidad y ver qué se les da (a las Farc) a cambio de que ellos entreguen todas sus armas"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir