Internacional

Zúrich es la ciudad más cara del mundo

Los Ángeles es la ciudad más cara de los Estados Unidos -igualada en el lugar 42 con Shanghai-, mientras que Nueva York apareció en el puesto 47.

Zúrich desbancó a Tokio para convertirse en la ciudad más cara del mundo. La modificación se debe a que el tipo de cambio elevó el costo de vivir en países como Suiza y Australia. El atractivo del franco suizo como refugio para los inversores que movieron sus fondos de los países de la zona euro llevó a Zurich al primer puesto, desde el quinto del año pasado, mientras que Ginebra ocupó el tercero. Cinco ciudades australianas figuraron entre los 20 primeros lugares, encabezadas por Sidney y Melbourne, séptima y octava respectivamente, según la encuesta The Worldwide Cost of Living, realizada por Economist Intelligence Unit. "Los tipos de cambio fueron la principal influencia para el costo de vivir en Australia, ya que el dólar australiano vio su valor doblarse frente al dólar en una década", indicó el director de la encuesta, Jon Copestake, en un comunicado. La canadiense Vancouver superó a ciudades norteamericanas para convertirse en la más cara de Norteamérica, en el puesto 37 del mundo. Los Ángeles es la ciudad más cara de los Estados Unidos -igualada en el lugar 42 con Shanghai-, mientras que Nueva York apareció en el puesto 47. El sondeo sobre 130 ciudades de todo el mundo compara más de 400 precios individuales en 160 productos, entre ellos, alimentos, ropa, transporte, alquiler y colegios privados

Las ciudades asiáticas subieron en el ranking. Singapur ganó un lugar hasta el noveno puesto y Seúl ascendió nueve hasta el vigésimo séptimo. Asia también tuvo algunas de las ciudades más baratas. Tres de las cuatro más económicas están en el subcontinente indio: Nueva Delhi y Mumbai en India y Karachi en Pakistán, que fue la ciudad más barata entre las encuestadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad