Clase de educación sexual en colegios públicos podría motivar conductas homosexuales: Iglesia
Según el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, sólo con valores claros, una sociedad podrá conformar la familia, la vida y la justicia.

La iglesia se mostró preocupada por la clase de educación sexual que busca impartir el distrito en los colegios públicos de la capital, pues tienen la impresión que se han perdido los valores fundamentales de la persona
Según el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, la transmisión de conocimientos deben permitir la madurez en todos los campos, pero llamaron a los involucrados en la educación para que este tipo de campañas no se vuelvan motivantes a conductas homosexuales. "Si se habla de respeto, perfectamente de acuerdo, porque toda persona tiene que ser respetada como persona humana, tenga la inclinación que tenga. Pero lo que nos entra un poco de miedo es cuando esas campañas aparecen como una provocación a hacerlo. Un texto como ‘En Bogotá podemos ser Gay’ lo lee un niñito y dice, probemos saber si, sí se puede ser Gay o probemos saber si se puede ser travesti o ese tipo de cosas", manifestó
Por ello, monseñor Salazar aseguró que hay que tener sumo cuidado con esas campañas, pues se da la impresión que se está invitando a una promiscuidad y diversidad sexual que merece respeto, “pero no puede ser un valor inculcado en las generaciones jóvenes”
Finalmente la Iglesia aseguró que sólo con valores claros, una sociedad podrá conformar la familia, la vida y la justicia entre otros.



