El delincuente más buscado del Quindío pagará 23 años de cárcel
Gracias a un preacuerdo hecho con la Fiscalía que lleva el caso, Juan Carlos Caro, 'alias Caliche', logró rebajar a la mitad su pena.
Gracias a un preacuerdo hecho con la Fiscalía que lleva el caso, Juan Carlos Caro, 'alias Caliche', logró rebajar a la mitad su pena, luego de aceptar algunos de los homicidios que se le imputaban, además de los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Este hombre lideró los últimos 10 años la pelea por el territorio para el microtráfico de estupefacientes y después de ser capturado en Cali, decidió empezar a colaborar con la justicia, lo que ayudó para la rebaja de la pena. Su abogado, Duberney Pareja dijo que “Caliche decidió aceptar algunos de los cargos, menos el del asesinato de un adolescente en Montenegro. El juez lo condenó a 46 años, pero como él aceptó y colaboró con la justicia, la rebaja es a 23"
De igual forma, los otros tres integrantes de la organización de alias ‘Caliche’ que habían sido capturados con él aceptaron cargos y según el preacuerdo fueron condenados: Orley de Jesús Ibarra, a 34 años de prisión; Michael Andrés Giraldo a 20 años y dos meses, y Diego Fernando Ospina a 10 años y 10 meses, dos de ellos vinculados también con el asesinato de un menor de edad en Montenegro




