Justicia

A juicio alias 'El Alacrán' por masacre de Trujillo, Valle

Previamente, alias 'El Alacrán', fue condenado a 30 años de cárcel por los homicidios de Daniel Arcila y Mauricio Castañeda, víctimas de la misma masacre.

Por los delitos de homicidio agravado en concurso con secuestro agravado y desplazamiento forzado de los que fueron víctimas 45 personas, un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos profirió resolución de acusación en contra de Henry Loaiza Ceballos, alias 'El Alacrán'. Los hechos que motivaron la investigación, tras una acción de revisión de la Corte Suprema de Justicia, ocurrieron en el citado municipio entre marzo y abril de 1990. Entre las víctimas por las que tendrá que responder en juicio Loaiza Ceballos se encuentra el padre Tiberio Fernández Mafla

Previamente, alias 'El Alacrán', fue condenado a 30 años de cárcel por los homicidios de Daniel Arcila y Mauricio Castañeda, víctimas de la misma masacre. En su decisión el fiscal consideró procedente precluir la investigación a Loaiza Ceballos en 42 casos de homicidio y uno de retención ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad