Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • James en Twitch: "No me digan que soy malo o los bloqueo, las hue..."

Hoy es noticia

Más temas

Alias Timochenko lanza fuerte crítica al Gobierno en primer mensaje como jefe de las Farc

El presidente Santos había dicho la semana pasada que "Timochenko" correrá la misma suerte que su antecesor si no "reflexiona".

El nuevo cabecilla de las Farc, alias ''Timochenko'', emitió hoy su primer mensaje desde que asumió el mando en esa organizacion guerrillera, en el que lanza una fuerte crítica al presidente Juan Manuel Santos

Alias ''Timochenko'', también conocido como ''Timoleón Jiménez'', de 52 años y cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño, sustituyó a "Alfonso Cano" quien murió el 4 de noviembre durante una opertación militar en el Cauca

En el mensaje, publicado por la página web de esa guerrilla, dijo: "Eso de ostentar poder y mostrarse amenazante y brutal, no puede ganar las simpatías de nadie (...) La historia nos enseña que a la inmensa mayoría de seres humanos les repugna ese tipo de fanfarronadas"

En una nota titulada "Así no es, Santos, así no es", ''Timochenko'' advirtió al mandatario que "todos tenemos que morirnos, Santos, todos. De eso no va a escaparse nadie. Unos de un modo y otros de otro. Unos por una causa y otros por otra"

El presidente Santos había dicho la semana pasada que "Timochenko" correrá la misma suerte que su antecesor si no "reflexiona", y que las Farc están "políticamente derrotadas" y "militarmente cada vez más débiles"

Alias Timochenko respondió que "matar salvajemente a un ser humano, con métodos notoriamente desproporcionados, para pararse sobre su cadáver y señalar a otros que les tiene reservado el mismo tratamiento, tiene la virtud de producir un efecto contrario. Ningún hombre se dejará humillar de ese modo"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir