Política

Policía desmiente atentado a un candidato a la alcaldía de Chía

De acuerdo con el candidato los hostigamientos en contra de su candidatura para la Alcaldía de Chía vienen de semanas atrás.

El candidato a la Alcaldía de Chía por el partido Cambio Radical, y actual diputado de la Asamblea Departamental, Fredy William Sánchez, denunció un posible atentado en su contra en vísperas de las elecciones regionales del próximo 30 de octubre. Según en candidato, el hecho se presentó este domingo en horas de la mañana, cuando uno de sus vehículos fue interceptado por una motocicleta cerca de su lugar de residencia en zona rural de Chía. “Le solicité a mi conductor que fuera en la camioneta oficial a mi casa, mientras yo me encontraba en un evento. Durante el regreso el conductor fue interceptado por dos sujetos armados que se encontraban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. Afortunadamente el hecho no dejó personas lesionadas, pero sí merece una investigación a fondo por parte de las autoridades”, indicó Sánchez. De acuerdo con el candidato los hostigamientos en contra de su candidatura para la Alcaldía de Chía vienen de semanas atrás. Sánchez denunció que además de violentar las piezas publicitarias que su campaña ha instalado en el municipio, también han circulado algunos panfletos. “Desde hace varias semanas han venido circulando por el municipio algunos panfletos en contra de mi candidatura. Creo que estos actos son eminentemente políticos y vienen de parte de las otras campañas políticas”, aseguró. Sin embargo el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, aseguró que el episodio al que hace referencia el candidato, en el que se vio involucrado uno de los vehículos del aspirante, se trató sólo de un accidente de tránsito. “El accidente se presentó en una curva. Según manifiesta el conductor de la camioneta, una motocicleta cerró el paso del vehículo del doctor Sánchez y emprendió la huida”, aseguró Castañeda

El comandante de la Policía de Cundinamarca señaló que actualmente el candidato cuenta con el esquema de seguridad que le proporcionó la Policía Nacional por su cargo como diputado y por su aspiración a la alcaldía de Chía. “Esto hace parte del tema de la contienda política, pero no hay ningún tipo de amenaza terrorista. Las elecciones se acercan y sabemos que en el marco de la campaña este tipo de situaciones generan angustia, pero la invitación es a mantener la calma”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad