Contraloría revela detrimento de más de 2.900 millones de pesos en Transcaribe

Ante esto el gerente de Transcaribe, será llamado a responder por las presuntas fallas detectadas y tendrá la oportunidad de rendir descargos.

Un Informe de Auditoría realizado por la Contraloría General de la República y la Contraloría Distrital de Cartagena estableció que hubo un detrimento por más de 2.900 millones de pesos en las demoras de las obras de Transcaribe

Según el contralor distrital, Hernando Sierra Porto, las prorrogas de los contratos con los ejecutores y las interventoría fueron injustificadas

Por su parte el gerente de Transcaribe, Enrique Chartunie González explico que la contratación de interventoría y de los ejecutores del proyecto se ajusta a la normativa del Banco Mundial que otorga estas prorrogas y por consiguiente estos gastos adicionales

Ante esto el gerente de Transcaribe, será llamado a responder por las presuntas fallas detectadas y tendrá la oportunidad de rendir descargos

En esta auditoría se detectaron otras fallas como re invasión de los espacios públicos recuperados para la realización de las obras de Transcaribe, deterioro del mobiliario urbano instalado en desarrollo del proyecto, la construcción sin autorización de rampas para carros, y falta de mantenimiento en los drenajes pluviales habilitados en cada uno de los tramos construidos.

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