Hoy será trasladado a Cúcuta el coronel William Montezuma para que rinda indagatoria por presuntos nexos con los “paras”
Un fiscal seccional de Cúcuta, que lo investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Hoy será trasladado a Cúcuta el coronel William Montezuma para que rinda indagatoria por presuntos nexos con los “paras”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras hacerse efectiva su captura por parte de agentes de la Dijin en Bogotá, el coronel William Montezuma, quien hasta hace un mes fue comandante de la Policía en Nariño, deberá comparecer ante un fiscal seccional de Cúcuta, que lo investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio
De acuerdo con la investigación, originada por varias versiones libres de desmovilizados ante fiscales de Justicia y Paz, el coronel Montezuma, cuando era mayor de la Policía y comandante de la Sijin en Norte de Santander, tuvo nexos con el Bloque Catatumbo, como coordinar algunas acciones armadas y entregar información de supuestos guerrilleros e informantes para que fueran asesinados. Justamente por el homicidio de María Ruth Granados, quien era informante de las autoridades, asesinada en 2003 a manos de los paramilitares, junto a su hermano José Antonio Granados, y su mamá, Virginia Contreras Granados deberá responder a partir de hoy el coronel Montezuma, quien además tiene otra investigación pendiente por sus presuntos vínculos con guerrilleros del ELN.




