Distrito sancionará hasta con 21 millones de pesos campañas que instalen publicidad en sitios prohibidos
Según la norma, cada partido y movimiento político podrá utilizar un máximo 30 vallas comerciales, con previo consentimiento de la Secretaría.
A través de un decreto, la Secretaría de Ambiente iniciará la regulación de las piezas de publicidad política instaladas por las diferentes campañas con miras a las elecciones de autoridades locales del próximo 30 de octubre
Según la norma, cada partido y movimiento político podrá utilizar un máximo 30 vallas comerciales, con previo consentimiento de la Secretaría. Por otra parte en la fachada de cada sede de campaña sólo se permite un aviso, que no debe superar los 48 metros cuadrados, ni el 30 por ciento del total de la fachada. Están prohibidos los afiches, pasacalles y pendones en el espacio público, sostenidos por personas y en los paraderos de los buses. Para los afiches, cada candidato sólo podrá instalar tres en las carteleras de cada Alcaldía Local y estarán allí por un plazo de cinco días. La entidad prohibió la instalación de piezas publicitarias en zonas históricas, sedes de entidades públicas, zonas de reserva natural y en lugares donde se obstaculice el tránsito peatonal y vial. La Secretaría de Ambiente, junto con las Alcaldías Locales, será la encargada velar por el cumplimiento de las medidas. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral se encargará de las multas que para esta temporada electoral van entre 25 y 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($13.390.000 y 21.424.000).




