El INPEC se encarga del traslado de alias 'El cebollero' a su residencia
Agentes del INPEC adelantan los trámites pertinentes para verificar que el interno no tenga requerimientos adicionales en otras autoridades.
Agentes del INPEC adelantan los trámites pertinentes para verificar que el interno no tenga requerimientos adicionales en otras autoridades
Este es el comunicado: El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, se permite informar que hace pocos minutos se recibió en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Máxima Seguridad de Itagüí, la boleta de suspensión de encarcelamiento del interno ALIRIO DE JESÚS RENDÓN HURTADO, alias "el cebollero", la cual además ordena la medida de detención domiciliaria. La notificación fue emitida por el Juez Humberto Navales Durango, del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, respondiendo a la solicitud de la defensa del interno, que argumentó graves problemas de salud. La decisión judicial, dice que RENDÓN HURTADO, debe permanecer las 24 horas del día, en su residencia, y su estado de salud será constatado cada tres meses. Alias "el cebollero" fue capturado el 30 de mayo de 2009 y se encuentra sindicado por el delito de lavado de activos agravado. Actualmente se encuentra recluido en el Pabellón de Alta Seguridad de Palmira, pero desde hace algunos días se encontraba en la cárcel de Itagüí, por solicitud de la misma autoridad judicial que profirió la medida, para atender diligencias propias de su proceso. Según el documento enviado a la Dirección del Establecimiento de Itagüí, el INPEC podrá realizar el traslado del interno, tan pronto se compruebe que no tiene requerimientos adicionales por parte de otras autoridades.




