Falleció uno de los heridos por atentado en Popayán
El almirante Edgar Cely, señaló que "no estamos en un momento de triunfalismos ni de derrotismos" y les pidió a los colombianos rechazar todo atentado guerrillero.
El comandante general de las Fuerzas Militares, anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información sobre, Ovidio Antonio Parra Cortes, alias 'EL Tio', cabecilla del ELN en el departamento del Cauca señalado responsable del atentado con carro bomba en Popayán. El almirante Edgar Cely, señaló que "no estamos en un momento de triunfalismos, pero tampoco de derrotismos" y les pidió a los colombianos rechazar este tipo de atentados guerrilleros. Señaló que "lo que los terroristas están buscando es causar susto en Colombia y Colombia tiene que unirse para demostrar que no es un pueblo asustadizo"
Más información
Según el oficial, en esa región del país hay un "contubernio entre las Farc y el ELN" para cometer todo tipo de acciones ilegales como producir cocaína y transportarla hacia el pacífico. Según el conductor del vehículo que explotó, los guerrilleros del ELN lo contactaron para llevar el carro desde El Tambo Cauca hasta el centro de Popayán. El Almirante Cely también ordenó un incremento de la vigilancia sobre las carreteras del sur del país para detectar posibles nuevos traslados de explosivos hacia las ciudades
Finalmente, destacó la acción de la Policía que impidió que la bomba de anoche fuera trasladada hasta el centro de Popayán causando una tragedia mayor.




