Fútbol

Comisión de Ética suspende dos altos directivos de FIFA y autoriza a Blatter seguir en carrera para reelección

El catarí Mohamed Bin Hammam, uno de los sancionados provionalmente, retiró su candidatura a la presidencia de la entidad.

Comisión de Ética suspende dos altos directivos de FIFA y autoriza a Blatter seguir en carrera para reelección

Los dirigentes Mohamed Bin Haman y Jack Warner fueron suspendidos provisionalmente de sus cargos en el Comité ejecutivo de FIFA, anunció la Comisión de Ética del organismo reunida en Zurich. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, por su parte, no recibió amonestación alguna y por tanto tiene vía libre para presentarse a la reeleción el próximo día 1 de junio. El vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Mohamed bin Hammam, y los oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol, Debbie Minguell y Jason Sylvester, asistieron ante la Comisión de Ética de FIFA y fueron suspendidos en sus cargos. El 24 de mayo de 2011, el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, presentó un informe al Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, sobre posibles violaciones del Código Ético de la FIFA supuestamente cometidas por oficiales. En particular, y según anunció la FIFA esta semana, el informe hacía referencia a una reunión especial de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), aparentemente organizada por el Vicepresidente de la FIFA, Jack A. Warner, y el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA , Mohamed bin Hammam, los días 10 y 11 de mayo de 2011. Esta reunión estaba relacionada con la próxima elección presidencial de la FIFA. El catarí Mohamed Bin Hammam anunció en las últimas horas su retiro como candidato en las elecciones a la presidencia de la FIFA

Con esta decisión, el suizo Joseph Blatter se convierte en el único aspirante para ser reelegido al frente del máximo organismo del fútbol mundial. "Anuncio mi retiro de la elección a la presidencia", reveló el presidente de la Confederación Asiática quien basó su decisión en que "no quería ver más el nombre de la FIFA arrastrado por el fango". "La decisión de postularme para la presidencia de la FIFA fue porque creo que tiene que haber un cambio dentro de la organización…Fui claro desde el principio y me comprometí con la transparencia financiera y con el aumento de personas y organizaciones en la toma de decisiones", dijo Hamman. "Sin embargo, las acusaciones que han vertido sobre mí me han decepcionado personal y profesionalmente. No creo que sea bueno entrar a una batalla en la que sólo se podría degradar la reputación de la FIFA y del fútbol. Es inaceptable para mí", añadió. "El fútbol y los aficionados de todo el mundo son lo primero y por eso anuncio mi retirada de la carrera presidencial. No quiero poner mi ambición personal por encima de la dignidad e integridad de la FIFA", siguió Bin Hamman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad