Investigación preliminar a tres militares que se accidentaron en estado de embriaguez
Los hechos se presentaron cuando los uniformados conducían por la carrera 30 con avenida de las Américas, desde donde fueron trasladados al Hospital Militar.
El Ejército abrió una investigación preliminar en contra de dos suboficiales y un soldado profesional que se accidentaron esta madrugada cuando se desplazaban en una patrulla militar en aparente estado de embriaguez. Los hechos se presentaron cuando los uniformados conducían por la carrera 30 con avenida de las Américas, desde donde fueron trasladados al Hospital Militar. Los militares, pertenecían a la brigada número 13 con sede en el norte de Bogotá, la misma donde una sub oficial fue detenida hace menos de un mes tras un accidente con un taxista que término con un disparo al aire. El accidente ocurre unas horas después de que la Policía dio a conocer la suspensión por nueve meses a la coronel Luz Eugenia Moltta, quien también se accidento pasada de tragos
Coronel que conducía ebria retornará a sus funciones normales en nueve meses El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, destacó que la sanción a la coronel Luz Eugenia Moltta, ex jefe de seguridad del fiscal general Mario Iguarán, no fue leve y que no se impuso una sanción mayor debido a que no produjo daños a un tercero, ni heridos, ni muertes. “Ella seguramente invocará alguna reposición sobre esa sanción, será considerada esa reposición, se notificará o modificará, lo hará el juez natural de ella que es el inspector general y concluida esa suspensión, ella volverá a sus funciones”, explicó. El oficial anunció otros casos que han sido sancionados de manera más drástica, como por ejemplo el de un teniente que en su vehículo particular también conducía en estado de embriaguez y que actuó con displicencia al practicársele la prueba de alcoholemia.




