Colombia cayó 1-0 ante Brasil en hexagonal final del Sudamericano sub-17 de fútbol

El combinado, que dirige Ramiro Viáfara, figura penúltimo y comprometió su clasificación a los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría.

Brasil ganó y continúa con buen pie en la defensa del título regional, al imponerse por 1-0 a Colombia, que se complicó en su afán de clasificarse entre los cuatro primeros del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub''17 que se disputa en Ecuador. El torneo reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría y el Panamericano que se efectuarán este año en México. El único gol del partido fue de Matheus, al minuto 55, que valió para que Brasil acumule 4 puntos, tras el empate sin goles en la jornada pasada ante Uruguay. Mientras, Colombia se quedó con un punto fruto del empate sin goles en la primera jornada ante Ecuador. Desde el comienzo del partido, Brasil salió a dominar las acciones, pero Colombia reclamó protagonismo con sorpresivos contraataques, complicando a la defensa brasileña por lo menos en tres ocasiones. El gol del partido lo anotó Matheus, después de que Adryan recuperó el balón, tras una serie de rebotes, y centró al corazón del área, que el defensa brasileño definió con remate de primera al poste derecho del portero Carlos Mosquera, al minuto 55. Tras este triunfo, Brasil se enfrentará el próximo domingo a Ecuador, mientras Colombia lo hará ante Argentina y Paraguay jugará contra Uruguay. Esta jornada se disputará en la ciudad ecuatoriana de Latacunga.

Resultados segunda jornada:Argentina 1 - Uruguay    1 Ecuador   2 - Paraguay  2 Brasil       1 - Colombia  0

Posiciones:1. Argentina, Brasil           4 3. Ecuador, Uruguay        25. Colombia, Paraguay   1

Formaciones:Brasil: Charles; Wallace, Marquinho, Matheus, Emerson; Gulherme (m.45, Andringo), Mizael, Adryan, Marlon Bica (m.45, Hernani); Lucas Piazon y Leo (m.82, Rodrigo). Director técnico: Emerson Avila. Colombia: Carlos Mosquera; Luis Mena, Jherson Vergara, Esteban Morales, Pedro Osorio; Andrés Correa, Jaine Barreiro, Cristian Palomeque (m.50, Diego Díaz), Cristian Higuita (m.70, Oswaldo Salgado); Ricardo Delgado (m.80, Cristian Garcés) y Fabián Cuero. Director técnico: Ramiro Viáfara. * Escuche informe de Jair Mosquera desde Ecuador

Cargando