"El terremoto no tuvo mayores consecuencias como el tsunami": colombiano sobreviviente
Néstor Fernando Isaza, estudiante en la Universidad de Tojoko, manifestó que el fluido eléctrico y el agua potable se empiezan a suministrar con relativa normalidad.
Néstor Fernando Isaza, estudiante de arquitectura ambiental en la Universidad de Tojoko, manifestó que el fluido eléctrico y el agua potable se empiezan a suministrar con relativa normalidad, aunque los establecimientos comerciales abren tan sólo tres horas al día
"Los racionamientos que se están haciendo son alrededor de las zonas afectadas, en Tokyo en algunos momentos se suspenderá la electricidad para proveerle a la zona de Tojoko que fue una de las más afectadas. El centro de la ciudad fue el menos afectado de todos, y los establecimientos están abriendo tres horas al día. Hay fluido eléctrico y hay agua potable", explicó Isaza. El estudiante indicó cuáles fueron las consecuencias inmediatas del terremoto y las dificultades en comunicación que tuvo que afrontar. "Al otro día que ocurrió el terremoto se fue la luz, se cayeron las líneas telefónicas, lo único que no se suspendió fue el agua, yo me entere del tsunami cuando pudimos ver noticias y darnos cuenta de la gravedad del asunto, el temblor no tuvo mayores consecuencias, pero si el tsunami", expresó el colombiano. Por último señaló que ya salió en tren y llegará hacia las 9:30 de la mañana (hora local de Japón - 7:30pm hora colombiana) a Tokio.




