Fiscalía prepara interrogatorio a excomisionado por posible falsa desmovilización
La investigación se inició debido a la presunta falsa desmovilización del frente 'Cacique La Gaitana' de las Farc. Luis Carlos Restrepo calificó de falsas las denuncias.
A interrogatorio sería llamado en los próximos días el ex alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, debido a la presunta falsa desmovilización del frente 'Cacique La Gaitana' de las Farc. Luego de las revelaciones hechas por dos guerrilleros, quienes aseguraron que un extraditado narcotraficante pagó 2.000 millones de pesos para comprar armas y entrenar a decenas de personas para que simularan una desmovilización, la Unidad de Justicia y Paz compulsó copias para que se investigaran estos hechos
Más información
Así mismo prepara las primeras decisiones de fondo, como el eventual llamado a interrogatorio del ex alto comisionado para la Paz, tal como lo explicó el director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa
"Básicamente porque aparece alguna información que podría estar comprometiendo al ex alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo; al general (r), Ledio Fadul Suárez Tocarruncho; al coronel activo Jaime Joaquín Ariza Girón y al extraditado Hugo Alberto Roa Yepes", indicó el funcionario. Todos los mencionados ya se encuentran en calidad de indiciados y serán llamados a interrogatorio en los próximos días. Por otra parte, la Unidad de Justicia y Paz evalúa la posibilidad de excluir de la Ley de Justicia y Paz a los dos postulados de ese bloque y a Raúl Agudelo Medina, alias 'Olivo Saldaña', como representante, aclarando que los otros 63 desmovilizados aún no han sido incluidos en el proceso con la Fiscalía.



