Mesa de trabajo en el Concejo de Bogotá por denuncias de usuarios de taxis en la ciudad
De acuerdo con el concejal Edward Arias, durante el encuentro se revisó la normatividad que actualmente regula la prestación del servicio de taxi en la ciudad.
El Concejo de Bogotá desarrolló una mesa de trabajo que busca proponer soluciones frente a las denuncias de los ciudadanos sobre la atención de los taxistas. De acuerdo con el concejal Edward Arias, durante el encuentro se revisó la normatividad que actualmente regula la prestación del servicio de taxi en la ciudad. “Si bien dentro del Código de Policía hay algunas leyes que controlan el servicio de taxi, muchas de estas conductas tienen que ocurrir al frente de una autoridad para ser castigadas, o en definitiva, muchas de estos hechos menores no tienen ningún tipo de penalización”, aseguró el cabildante. En la reunión participaron funcionarios del las secretarías de Movilidad y de Gobierno, la Veeduría Distrital, la Personería y la Policía de Tránsito de Bogotá. De acuerdo con el concejal Arias, promotor del sitio www.denunciandotaxistas.com, el portal registró más de mil quejas durante su primer mes de funcionamiento. De acuerdo con Arias, “en por lo menos 300 de estas denuncias ya se tiene identificada la placa del vehículo. En la mayoría de los casos se reportan taxímetros adulterados, taxistas que bajan a los pasajeros por que simplemente no les sirve el recorrido y agresiones verbales o físicas”
Esta es la primera de tres mesas de trabajo que se realizarán en el Concejo que contarán con la participación de usuarios.




