Orden Público

Ecuador fortalece seguridad aérea en la frontera con Colombia

Rafael Correa indicó que el bombardeo militar colombiano, en donde las Farc había instalado un campamento, demostró que el país debía mejorar sus sistemas de seguridad.

Ecuador fortalece seguridad aérea en la frontera con Colombia

Ecuador fortalece seguridad aérea en la frontera con Colombia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1421595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la mejora que en equipos de seguridad para la frontera norte se ha conseguido en su administración y adelantó que en abril próximo llegarán aviones supersónicos de Sudáfrica. Correa indicó que el bombardeo militar colombiano, en 2008, a la zona amazónica de Angostura, donde la Farc habían instalado un campamento, demostró que el país debía mejorar sus sistemas de seguridad. "Cuando llegué al Gobierno había un helicóptero de transporte, ahora hay 15 ó 16, además de los cinco que tiene la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) de rescate", dijo Correa en una entrevista dada antes de su viaje a Chile, donde sigue de visita, y retransmitida hoy por la Radio Pública. Asimismo, indicó que "no habían aviones subsónicos, eran de 30, 40 años, hoy tenemos ya 18 Súper Tucanos de última tecnología, los mismos con que nos bombardeó Colombia". "Ya están los radares funcionando en la frontera norte; ya tenemos 13, 14 destacamentos con todas las comunidades, con todas las facilidades en frontera norte. Ya nos vienen en abril la nueva flota supersónica comprada de segunda mano, de Sudáfrica", señaló sin ofrecer más detalles. El jefe de Estado señaló que "han sido ingentes esfuerzos, recursos" para el equipamiento e insistió en que el caso de Angostura demostró que Ecuador no puede descuidar su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad