Orden Público

No conozco a alias ‘El Tuso’: gobernador de Antioquia

Luis Alfredo Ramos confirmó que aún no ha recibido la notificación oficial por parte de la Corte Suprema de la investigación preliminar por presuntos vínculos con las AUC

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, confirmó que aún no ha recibido notificación oficial por parte de la Corte Suprema de Justicia acerca de una investigación preliminar por supuestos vínculos con grupos paramilitares

No obstante, indicó que por los medios de comunicación se ha enterado de que la investigación estaría motivada por declaraciones que desde Estados Unidos habría entregado Juan Carlos Sierra, alias “el Tuso”, quien lo vinculó con miembros de las Autodefensas. Sobre su acusador, Ramos fue enfático en asegurar que “no conozco a alias el Tuso, no he tenido relación alguna con él, jamás lo he saludado y menos que haya tenido relación con hechos de mi vida publica o privada”

Agregó que “es necesario valorar cuáles son los móviles de declaraciones como las que habría entregado alias el Tuso”

Recordó el Gobernador de Antioquia que por los mismos hechos ya fue investigado y exonerado por parte de la Fiscalía. “Hace cuatro años, tras ganar las elecciones regionales, la Fiscalía inició una investigación y hace dos años, el Fiscal archivó el proceso y me exoneró por falsas denuncias y dijo que todas mis actuaciones se habían ceñido a la ley”

El señor Ramos Botero se declaró tranquilo y aseguró que la mejor defensa es su hoja de vida. “Todo se respalda por mi vida pública y privada, por lo que he hecho y las posiciones que he tenido a lo largo de mis ejecutorias. No obstante, los ciudadanos estamos sujetos a responder cuando haya cualquier incriminación aunque provenga de los criminales”

Ahora el Gobernador de Antioquia espera la notificación oficial para emprender su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad