Empresa japonesa presenta su nueva consola portátil
"Next Generation Portable" (NGP) es el nombre de nueva consola que presentó Sony en Tokio. Esta plataforma, que vendría siendo la sucesora del PlayStation Portable (PSP), dispone de una pantalla táctil de 5 pulgadas, conexión 3G, juegos preparados para el geoposicionamiento y la realidad aumentada.

"Next Generation Portable" (NGP) es el nombre de nueva consola que presentó Sony en Tokio. Esta plataforma, que vendría siendo la sucesora del PlayStation Portable (PSP), dispone de una pantalla táctil de 5 pulgadas, juegos preparados para el geoposicionamiento y la realidad aumentada. La presentación de NGP se realizó durante el llamado "PlayStation Meeting", un gran evento que reunió en Tokio a cerca de mil personasEste dispositivo cuenta con una cámara trasera y otra delantera, conectividad WiFi y 3G, así como acelerómetro y sensores de movimiento que permiten variar la orientación de los contenidos y utilizar el movimiento como una forma de control. La conexión 3G le permite estar continuamente conectada a redes móviles, con lo que el usuario puede localizar a otros jugadores de NGP en su zona y determinar qué títulos son los más populares. Gracias a esta característica, NGP será la primera consola portátil capaz de conectarse a redes móviles
Según explican en PS3Center, el dispositivo de Sony está dotado además con un procesador ARM-Cortex A9 con 4 núcleos que funcionará a 2Ghz, usará una arquitectura de 32 bits y tiene una resolución cuatro veces mayor que su antecesora. Cuenta también con una pequeña tarjeta con memoria flash capaz de almacenar títulos de software, complementos para juegos y de guardar datos de las partidas
Uno de los aspectos más novedosos de la consola son sus propiedades sociales. En este sentido, la plataforma está diseñada para interactuar con las tecnologías de geolocalización. Gracias a un software llamado ‘Near’, que combina también la brújula digital y GPS, los usuarios podrán saber qué juegos son los más populares en una ubicación geográfica determinada, así como conocer a qué juegan sus amigos cercanos y poder chatear con ellos mediante ‘While Live Area’. De esta manera, los usuarios pueden descargar títulos e intercambiar mensajes con otros usuarios al modo de una red social. "Creemos que estamos en un mercado que necesita una opción que entregue no sólo las mejores gráficas, sino una experiencia al usuario completa e integral", dijo Kaz Hirai, CEO de la tecnológica, durante la presentación de la consola
Con un tamaño de 18,2 centímetros de anchura y 8,3 de altura, está previsto que la nueva consola portátil de Sony salga al mercado hacia finales de año. Sin embargo, Sony no ha revelado aún cuál será su precio, pero sí que ha declarado que su objetivo es "apuntar a un precio asequible que sea apropiado para sector de las portátiles"
Algunas grandes desarrolladoras de videojuegos ya han confirmado que preparan versiones de sus franquicias más populares para la nueva portátil, como Metal Gear Solid o Call of Duty
El esperado encuentro "PlayStation Meeting" fue convocado justo el día en que Nintendo, el gran rival de Sony, presentó sus resultados para los primeros nueve meses del año fiscal nipón, en los que sus beneficios se redujeron un 74 por ciento por caída de las ventas. Sin embargo, esta compañía tiene presupuestado empezar a vender dentro de un mes a Nintendo 3DS, para jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas. El objetivo principal de NGP, además de competir con la esa consola de la competencia, es frenar el ascenso de los teléfonos móviles como plataforma de juegos. Por eso, también se ha ideado el PlayStation Suite, una plataforma de juegos que permitirá descargar juegos de PlayStation en dispositivos móviles basados en Android, el sistema operativo de Google
La Sony PsP ha vendido unas 61 millones de unidades mientras que la Nintendo DS ronde los 136 millones. La alternativa de Sony no apuesta por las tres dimensiones y prefiere darle al cliente de la conectividad



