Farándula

Reviven denuncia por injuria contra Alejandra Azcárate

Alejandra Azcárate compareció nuevamente ante la justicia como presunta responsable del delito de injuria, por el cual fue denunciada por el procurador Sergio Reyes.

Reviven denuncia por injuria contra Alejandra Azcárate

La actriz Alejandra Azcárate compareció nuevamente ante la justicia como presunta responsable del delito de injuria, por el cual fue denunciada por el procurador judicial segundo penal, Sergio Reyes. Carolina Delgado, abogada representante del denunciante, sostuvo que Azcárate supuestamente incurrió en dicho delito tras unas declaraciones que habría entregado en el año 2006 y otras publicadas en el año 2008 contra Reyes

"Se trata de unas manifestaciones realizadas por la señora Azcárate en contra de mi representado, tanto en la entrevista concedida en el programa Sweet a la señora Olga San Martín, el día 9 de abril del 2006, manifestaciones que fueron reiteradas en la edición número 100 de Soho en el año 2008", sostuvo Carolina Delgado. Añadió que en dichas manifestaciones se afectó la honra, el honor y el nombre de Sergio Reyes, donde supuestamente se le calificó de 'lagarto' y de querer buscar publicidad con una denuncia que instauró contra la revista Soho en el año 2005. Explicó que dicha denuncia, relacionada con unas fotos en las que apareció Alejandra Azcárate desnuda y representando la última cena de Jesús, fue conciliada con Daniel Samper Ospina, director de la revista, quien ofreció disculpas a los afectados por estas imágenes. "Se hizo la conciliación, se cumplió y el año siguiente en el 2006 la señora Alejandra Azcárate dice en esta revista que mi representado a través de la anterior revista había querido solamente buscar fines publicitarios, que él adicionalmente había pedido disculpas (...) lo califica de lagarto e incurre en otras aseveraciones", indicó la jurista. Indicó que a finales del año pasado se le solicitó a la Fiscalía que tomará una decisión frente a este caso y que la entidad pidió ante un juzgado de conocimiento la preclusión del proceso. Sin embargo, el juzgado atendiendo la petición de las víctimas ordenó proseguir con el mismo. Añadió que el procurador Sergio Reyes no busca ninguna reparación económica, sino un reconocimiento, por parte de Alejandra Azcárate, frente a los supuestos daños causados a su honra y buen nombre. Finalmente indicó que de no llegar a una conciliación con la actriz, se procederá con la imputación del delito de injuria, el cual sería resuelto en un juicio oral.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad