Economía

Ecopetrol y Talisman finiquitaron la compra de la BP Colombia en US$ 1.750 millones

Los accionistas también anunciaron el nuevo nombre de la empresa que a partir de la fecha se denominará EQUIÓN ENERGÍA LIMITED.

Ecopetrol y Talisman concluyeron el proceso de compra de BP en Colombia y anunciaron el cambio del nombre de la empresa por EQUION

Así mismo, La Junta Directiva designó a María Victoria Riaño como presidenta de la sociedad. La transacción que se perfeccionó por un valor de mil 750 millones y Ecopetrol tiene el 51% de la nueva sociedad y Talisman el restante 49%. “Esta transacción fortalece nuestra operación en Colombia, especialmente en el Piedemonte Llanero, identificada como una de las áreas con mayor potencial, pero lo más importante para nosotros es que se suman a nuestro Grupo Empresarial el conocimiento, talento y experiencia de más de 400 personas, que por más de dos décadas se han destacado por su capacidad para operar de manera eficiente y segura, y que en varias ocasiones recibieron distinciones y reconocimientos por su liderazgo en BP”, indicó el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy. Por su parte John A. Manzoni, Presidente y CEO de Talisman Energy Inc., expresó: "Estos activos serán una piedra angular para construir una fuerte base de producción en América Latina durante los próximos tres a cinco años. Esperamos profundizar nuestra relación estratégica con Ecopetrol, al tiempo que trabajaremos unidos para maximizar el valor de esta operación. Los trabajadores de las tres compañías deben estar orgullosos por sus logros en esta transacción”. Los accionistas también anunciaron el nuevo nombre de la empresa que a partir de la fecha se denominará EQUIÓN ENERGÍA LIMITED. La sociedad mantendrá la propiedad de los activos y negocios que tenía la filial de BP en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad