El Ártico podría ser nuevo destino de empresas explotadoras de petróleo
Al parecer, en el ártico se encuentra la quinta parte de los residuos hidrocarburos que no han sido explotados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


Al parecer, en el ártico se encuentra la quinta parte de los residuos hidrocarburos que no han sido explotados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)
La British Petroleum (BP) en alianza con el grupo estatal de origen ruso Rosneft ha manifestado su intensión de explotar suelo ártico a pesar de los problemas que ha tenido recientemente con México
Rosneft dejaría 125.000 metros de zona marítima a disposición de la BP, pero debido al clima en el que se encuentra el territorio, la expedición podría tardar más de lo previsto. Se cree que para el año 2020 se podrá terminar de recolectar un barril de petróleo, debido a que en promedio se podría penetrar el suelo solo 100 días al año
Sin embargo, hay organizaciones ambientales que no están de acuerdo con la explotación de esa zona del mundo, ya que según ellos un error podría causar el vertimiento de petróleo en las aguas aledañas que serían mucho más difíciles de detener.




