Actualidad

Gobierno propone que Policía tenga el registro nacional de salvoconductos

La propuesta está incluida en el proyecto de seguridad ciudadana que no pudo ser aprobada ni siquiera en su primera vuelta en el Congreso el año pasado.

La propuesta está incluida en el proyecto de seguridad ciudadana que no pudo ser aprobada ni siquiera en su primera vuelta en el Congreso el año pasado. De acuerdo con el Ejecutivo, la Policía Nacional debería ser la encargada de la administración del registro nacional de salvoconductos. Con esta información, el Gobierno confía en que al presentarse hechos como los de Soacha y Cartagena, las autoridades que ejerzan funciones de policía judicial y la propia Fiscalía General de la Nación tengan acceso a esta base de datos para identificar a los posibles responsables

Así mismo, se contempla que quien viole esta ley tenga una prisión hasta de 12 años

Aunque se intentó que esta iniciativa fuera aprobada al menos en su primera vuelta en el Congreso el semestre anterior, no hubo tiempo para su presentación y podría incluirse con las Comisiones Primeras para el llamado a extras que hará el Ejecutivo desde febrero para sesionar el Plan Nacional de Desarrollo enfocado en la crisis invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad