Causa de la muerte de las mujeres en el río Medellín no modifica destitución de policías investigados

El general Óscar Naranjo aseguró que la destitución fue la mejor decisión que pudo tomar la policía en relación con ese caso por la gravedad de los hechos.

En libertad permanecen los tres policías investigados por la desaparición y muerte de dos mujeres ahogadas en las aguas del río Medellín la madrugada del pasado 26 de diciembre, cuando los cinco viajaban en un vehículo con placas adulteradas. La Policía señaló que ninguna autoridad judicial le solicitó privarlos de la libertad de manera preventiva, por lo que en las últimas horas entregaron sus uniformes y armas de dotación y se retiraron de la estación para quedar a la espera de la decisión del fiscal que los investiga por homicidio agravado. El general Óscar Naranjo aseguró que la destitución fue la mejor decisión que pudo tomar la policía en relación con ese caso por la gravedad de los hechos. Además se comprometió con las familias a buscar la verdad de los hechos

Fuentes cercanas a la investigación disciplinaria que adelanta la policía aseguraron que el dictamen de Medicina Legal que certifica que una de las mujeres murió ahogada es un hecho a favor de la versión de los investigados, sin embargo, en nada afecta la destitución impuesta a los tres policías. Por ahogamiento murió Eliana Cárdenas, según dictamen de Medicina LegalEl director de Medicina Legal, Juan Ángel Isaac Llanos, confirmó que tras hacer un cotejo dactiloscópico con las bases de datos de la Registraduría, el cadáver hallado ayer en cercanías de Yolombo en Antioquia sí corresponde al de Eliana María Cárdenas y que murió por ahogamiento, aunque reveló que en el cuerpo sin vida no se encontraron traumas de agresiones con arma de fuego, arma blanca, o signos de violencia. El informe o peritazgo del instituto será entregado a la fiscal seccional que maneja el caso, que determinará si avanza en la investigación por homicidio agravado contra León Fernando Álvarez, Alejandro Vanegas Sánchez y Guillermo León Marín Sierra, los tres patrulleros de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Laureles y quienes fueron destituidos este miércoles.

Cargando