Motor de búsqueda chino, busca convertirse en la plataforma más influyente

Goso.cn, el nuevo buscador de internet lanzado por el gobierno chino, buscará competir contra Baidu y Google, dentro su mercado. Baidu, es el buscador más utilizado, posee un 73% del mercado en comparación a Google, que cuenta con el 21.6%.

Goso.cn, el nuevo buscador de internet lanzado por el gobierno chino, buscará competir contra Baidu y Google, dentro su mercado. Baidu, es el buscador más utilizado, posee un 73% del mercado en comparación a Google, que cuenta con el 21.6%

El buscador, abierto hace una semana, pretende darse a conocer como el buscador del pueblo, contando con el apoyo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) así como de organismos oficiales, que priorizarán la tecnología oficial para sus páginas. El motor de busqueda, lanzado por el periódico People’s Daily, catalogado como un motor de búsqueda vertical, ofrece noticias, foros de noticias, fotos, blogs, vídeos y blogs micro, y aspira a convertirse en la plataforma de búsqueda más influyente en China. Un servicio singular de Goso.cn es que realiza un redireccionamiento de las búsquedas a portales informativos oficiales y no a cualquier página web, está calificada como su mayor ventaja sobre el resto de buscadores

China hoy cuenta con más de 420 millones de internautas, por lo que las restricciones en los contenidos web son mayores a diferencia de otros países.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir