Hombre que delató a la ‘garganta profunda’ de Wikileaks habló con Caracol Radio
Lamo dijo que ha recibido amenazas y que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, le solicitó que mintiera sobre la información que filtró Manning.

Lamo, de padre colombiano y madre norteamericana, dijo a Caracol Radio que ha recibido amenazas, que el fundador de Wikileaks, Julian Assange le solicitó que mintiera sobre la información que filtró Manning y que quiere conocer al ex funcionario del Ejército, para mirarlo a los ojos. “Cuando uno le hace algo de este tamaño a una persona, lo menos que puede hacer uno es poner la cara y mirarlo a los ojos”, dijo Manning en entrevista telefónica desde un lugar secreto en EEUU
“Era una experiencia surreal. Todo esto ocurrió durante un periodo de tres o cuatro días. Es difícil explicar la realización que ocurre cuando uno se entera que una persona no está jugando limpio y esta poniendo vidas en peligro con sus actividades con esta información”, dice Lamo. Sobre el momento en que lo delato, Lamo dice que tuvo que asegurarse “que los actos de Manning no fueran solo criminales pero también peligrosos antes de arruinar la vida de este chico”
Sobre su relación con el fundador de Wikileaks, Lamo es directo. “Assange me contactó para pedirme que mintiera sobre mi contacto con el senor Manning. Que dijera que todo era un malentendido. Claramente yo no acepte su oferta de mentirle al gobierno. Eso para mi caracterizó a Assange como un hombre suficientemente arrogante como para pensar que sólo por su palabra alguien le pudiera mentir al gobierno”



