Alias ‘Karina’ salpica a Gloria Cuartas de haber tenido vínculos con las Farc

Elda Mosquera agregó que “sabe uno que dentro de esas reuniones se trata es del control político en la zona (la del Urabá)”.

La desmovilizada de las Farc, Elda Neyis Mosquera, mejor conocida con su alias de ‘Karina’, afirmó que Gloria Cuartas, entonces candidata a la alcaldía de Apartadó, Antioquia, sostuvo reuniones con miembros de esa guerrilla en 1994. “Ella se reunió con los jefes políticos del frente quinto. Específicamente con alias ‘Samuel’ y alias ‘Nicolás’ (…) todas aquellas personas que fueron alcaldes por la Unión Patriótica, esas personas eran directamente orientadas por las Farc” sostuvo alias KarinaElda Mosquera agregó que “sabe uno que dentro de esas reuniones se trata es del control político en la zona (la del Urabá)”Las declaraciones ‘Karina’ que involucran a la ex alcaldesa de Apartadó se conocieron en el juicio que se le sigue al general (r) Rito Alejo del Río por el homicidio del líder campesino Marino López Mena en 1997

Además este testimonio se da en medio de la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 18 años a la senadora Piedad Córdoba por presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc.

Cargando