6 mil millones de reservas petroleras debe incorporar Ecopetrol para cumplir objetivo

Se espera que la empresa mantenga un perfil financiero y métricas crediticias consistentes con la calificación asignada al tiempo que implemente su estrategia de crecimiento.

La firma calificadoras Fitch determinó otorgar la calificación tripe A a los Bonos ordinarios de Ecopetrol

Esta calificación se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país y normalmente corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el gobierno

La calificación de Ecopetrol refleja el estrecho vínculo con la República de Colombia, que posee el 89,9% de la empresa y nombra la mayoría de los miembros de la junta directiva, acorde con las políticas de gobierno corporativo establecidas por la compañía. De igual forma, refleja el sólido perfil financiero, los incrementos de la producción y los adecuados niveles de reservas. La estrategia de crecimiento y las inversiones de capital de la compañía se consideran agresivas y podrían resultar difíciles de cumplir. Se espera que la empresa mantenga un perfil financiero y métricas crediticias consistentes con la calificación asignada al tiempo que implemente su estrategia de crecimiento.

Cargando