Serpa pide al Fiscal que no siembre la duda sobre el robo de regalías en el país
El gobernador de Santander reaccionó con fortaleza a las declaraciones del fiscal general que comparó a Colombia con Nigeria en el manejo de los recursos petroleros.
El gobernador de Santander, Horacio Serpa, reaccionó con fortaleza a las declaraciones del fiscal general que comparó a Colombia con Nigeria en el manejo de los recursos petroleros
El mandatario instó al fiscal "a meter a la cárcel a los alcaldes y gobernadores que se están robando las regalías"
Y acto seguido le pide que "no siembre dudas, que no de lugar a especulaciones y no se deje utilizar"
Para el gobernador Serpa Uribe el fiscal tiene la obligación de hablar sobre casos reales y actuales y con nombres propios. Lo que ha molestado al gobernador es que las declaraciones del fiscal y "la relación que se hace de la corrupción con las regalías está creando la falsa imagen de que estas se mal utilizan, se dilapidan y se sustraen delincuencialmente, por parte de las Entidades que las manejan y sus representantes, los Alcaldes y Gobernadores"
Vale recordar que Santander es uno de los departamentos petroleros del país, cuyas autoridades se oponen al esquema propuesto por el nuevo gobierno para distribuir las regalías




