Revelación de pruebas sobre presencia de guerrilla en Venezuela fue precipitada: Ernesto Samper
Samper cuestionó el hecho de que el gobierno saliente dejara rotas las relaciones con Venezuela 15 días antes de entregar el poder y propuso una mediación nacional o internacional.

Revelación de pruebas sobre presencia de guerrilla en Venezuela fue precipitada: Ernesto Samper
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ex presidente colombiano Ernesto Samper Pizano cuestionó el hecho de que el gobierno saliente dejara rotas las relaciones con Venezuela 15 días antes de entregar el poder y propuso una mediación nacional o internacional para superar la crisis con el vecino país. Dijo estar dispuesto a mediar si se lo solicitan entre Chávez y el Nuevo Gobierno para recomponer las relaciones pero también sugirió que personalidades como el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da silva o el mismo mandatario dominicano Leonel Fernandez, podrían servir como facilitadores eficaces
Samper se preguntó: "qué sentido tiene agravar la crisis, cuando estaba prácticamente confirmada la presencia del Presidente Hugo Chávez en la transición de mando y posesión del electo mandatario Juan Manuel Santos". Agregó que el tema de las supuestas pruebas de presencia guerrillera en Venezuela se hubiera podido manejar por canales más "tranquilos y diplomáticos". Dijo también tener información, según la cual, Chávez ya había pedido medidas especiales de seguridad y gestos positivos que encausaran de nuevo las relaciones, comentó Samper para señalar que la ruptura era innecesaria e inconveniente.




