Activan alerta hospitalaria por elecciones
La medida se inicia a las 8:00 de la mañana del sábado y se extenderá hasta las 8:00 de la mañana del lunes 15 de marzo.
El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, declaró la Alerta Verde en la red hospitalaria del país con el propósito de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud por los comicios electorales
La medida se inicia a las 8:00 de la mañana del sábado y se extenderá hasta las 8:00 de la mañana del lunes 15 de marzo. El Ministro Palacio resaltó la necesidad que las instituciones de salud activen sus Planes de Emergencias
Mientras dure la alerta hospitalaria, las entidades territoriales de salud deberán enviar dos reportes diarios sobre la situación al Grupo de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social y en caso de presentarse alguna eventualidad deberá reportarse de manera inmediata. Por su parte, los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias o quien cumpla estas funciones en cada entidad territorial, deberán garantizar los sistemas de referencia y contrarreferencia de pacientes y coordinar la prestación de los servicios de salud en su área de influencia las 24 horas del día y durante el tiempo que dure la declaratoria de la Alerta Verde.




