Internacional

Ex Cancilleres consideraron inaceptables las declaraciones de Maduro frente a Colombia

Para algunos ex cancilleres consultados por Caracol Radio, las declaraciones del ministro venezolano, Nicolás Maduro, son inaceptables.

Para algunos ex cancilleres consultados por Caracol Radio, las declaraciones del ministro venezolano, Nicolás Maduro, en las cuales avirtió que sólo habrá restablecimiento de relaciones con Colombia cuando se termine el gobierno de Álvaro Uribe, son inaceptables. El ex ministro de Relaciones Exteriores, Augusto Ramírez Ocampo, aseguró que la política internacional se basa en relaciones entre Estados y no entre gobiernos y en ese sentido considera inapropiado que el Canciller Maduro condicione las relaciones entre Colombia y Venezuela a un cambio de gobierno. Para Ramírez Ocampo las declaraciones además dificultan la tarea del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y además "condiciona de una manera que para Colombia les inaceptable porque obviamente aquí dependemos de la voluntad popular, dependemos del voto ciudadano y esperamos que algún día eso suceda en Venezuela"

Por su parte el ex Vicecanciller de la adminsitración Uribe, Camilo Reyes, dijo que las relaciones entre los países deben ser institucionales y como tal deben trascender gobiernos. Para el ex viceministro la declaración de Maduro refleja una "posición del gobierno venezolano vieja y equivocada" sobre las relaciones exteriores. Así mismo Reyes afirmó que horas antes de la reunión que tendrá el Canciller Maduro con el presidente de Reública Dominicana, para avanzar en el proceso de acercamiento diplomático con Colombia, el funcionario debería manejar una actitud más constructiva en lugar de aplicarle "una especie de freno" al proceso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad