No habrá territorio en donde la fuerza pública no ejerza control, dice el Gobierno
El Ministro del Interior dijo que la Fuerza Pública no permitirá que la guerrilla intente sabotear las elecciones, tras los hostigamientos de las Farc en el Cauca.
El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, reiteró a las comunidades indígenas que no habrá en el territorio nacional lugares vedados para la fuerza pública, luego de que miembros de estas etnias dijeran que no quieren ver actores armados en sus territorios
Valencia Cossio les dijo a las comunidades en Caldono y Jambaló, durante un recorrido este martes por esos sectores atacados por las Farc, que en sus territorios tampoco se deben esconder guerrilleros, ni tolerar su presencia en los resguardos. Igualmente desde esas zonas afectadas por el orden público, el Ministro del Interior ratificó que el gobierno no va a permitir que el terrorismo afecte el proceso electoral que es lo que quieren. Valencia Cossio, no compartió que este fallando la política de seguridad en el Cauca, donde en menos de cuatro días, la guerrilla volvió a hostigar tres localidades en las últimas horas. Finalmente, dijo que los daños no son muy altos en las poblaciones atacadas en Cauca, pero igual se dará el acompañamiento del Ejecutivo en esa región.




