Uribe asegura que las Farc quieren aprovechar las liberaciones como un 'sainete' electoral
A pesar de la advertencia, el Presidente reiteró que el gobierno brindará todas las garantías para que los cautivos queden libres lo más pronto posible.


El presidente Álvaro Uribe aseguró que las Farc están utilizando las liberaciones de los secuestrados para ganar protagonismo político en esta época de elecciones, y calificó éste hecho como un "sainete" electoral de esa guerrilla que, según él, está aplicando la "política del terrorismo"
Más información
De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua, sainete es "una pieza dramática jocosa en un acto, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o al final". Otra definición habla de una "obra teatral frecuentemente cómica"
El pronunciamiento del mandatario fue a través de la emisora Alerta Bogotá, donde a pesar de lanzar la advertencia sobre la supuesta utilización electoral de las liberaciones, el jefe del Estado reiteró que el gobierno brindará todas las garantías para que los cautivos queden libres lo más pronto posible. La posición fue ratificada a través de un comunicado de la Casa de Nariño, que leyó el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, en el cual el gobierno advierte que está listo para sentarse a dialogar con las Farc, siempre y cuando haya "cesación de crímenes"
No obstante la comunicación señala que las Farc "quieren presentar la liberación como expresión de que quieren la paz. Ojalá eso no sea otro engaño, como en tantas ocasiones anteriores lo ha hecho ese grupo terrorista, en época electoral"
Fuentes oficiales del gobierno le comentaron a Caracol Radio que el comunicado busca hacer una advertencia en torno a posibles propuestas de paz que pueda lanzar esa guerrilla en medio de las liberaciones. El ejecutivo está reiterando que tiene la voluntad de diálogar con esa guerrilla, si hay una propuesta seria y que implique un cese de actividades criminales.




