Cerca de siete mil conductores fueron sancionados en enero por revisión técno-mecánica en Bogotá
Por no portar o no realizar la revisión técno-mecánica, el año pasado se impusieron 59 mil 757 comparendos en Bogotá.


Por no portar o no realizar la revisión técno-mecánica, el año pasado se impusieron 59 mil 757 comparendos en Bogotá. Por esto, se están intensificando los operativos en la capital para sancionar a quienes no cumplan la norma
El mayor Arnoldo Martínez, subcomandante de la Policía de Tránsito, señaló que “en lo que va corrido del año se han realizado en total 6.824 comparendos por este motivo, esto comparado con el mismo periodo de año anterior registra un aumento de 35 por ciento”
Los conductores de vehículos particulares son quienes más infringen la norma, seguidos de las motocicletas y luego de los buses de servicio público. Ayda Lucy Ospina, directora de Control y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad, indicó que se han detectado dos situaciones, la primera es que “los ciudadanos no han tomado con la debida seriedad y responsabilidad tal revisión, y la segunda es que hemos evidenciando que muchos de los documentos que portan los conductores son falsos”. La sanción económica por no tener en regla la revisión técno-mecánica es de $257.500 pesos. Los vehículos de servicio público, escolar y de turismo, deben someterse anualmente a la revisión técnico-mecánica, y los de servicio diferente, cada dos años.




