Actualidad

Madre desesperada ofrece en regalo a su niña en Haití

Una joven haitiana ofreció a su hija como regalo a los reporteros de Caracol y Unión Radio a cambio de que éstos le aseguraran un mejor futuro fuera de Puerto Príncipe.

Madre desesperada ofrece en regalo a su niña en Haití

Los enviados especiales de Caracol y Unión Radio en Haití fueron testigos del enorme riesgo que corren los menores en el país devastado por un terremoto el pasado 12 de enero. Mientras recorrían una zona derruida del barrio de Sanfil en Puerto Príncipe, María Gris, una joven haitiana de 34 años, les ofreció a su hija. La madre quiere que los periodistas lleven a la pequeña a España, para que de ésta forma, los reporteros garanticen que la niña coma y duerma bien

Más información

María perdió a su marido y su hijo de 5 años con el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió Haití

"Si quieres a mi hija yo te la traigo", dijo María, que habla poco español que aprendió en República Dominicana. "Tú la puedes criar como tu hija, ¿por qué no la quieres?"

María dice que no tiene medios para mantener a su hija y que prefiere que tenga un futuro en España, por lo que hace que la niña trate de convencer al reportero. Johana, de 8 años, repite lo que la madre dice: "Llévame contigo. Yo quiero vivir contigo para vivir bien, para comer bien, para dormir bien"

María asegura que no tiene dinero para ocuparse de la pequeña y prefiere deshacerse de ella aunque le gustaría volver a verla más adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad