Chávez ordena expropiar cadena de supermercados Éxito en Venezuela
El mandatario venezolano anunció que su gobierno expropiará la cadena de supermercados Éxito en su país por “numerosas violaciones de las leyes venezolanas”.

Chávez ordena expropiar cadena de supermercados Éxito en Venezuela
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante su habitual programa dominical, Aló Presidente, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció que su gobierno expropiará la cadena de supermercados Éxito en su país por “numerosas violaciones de las leyes venezolanas”
Más información
El mandatario criticó a los dueños de la cadena “hasta cuando vamos a permitir que una trasnacional venga aquí a especular con los precios” y posteriormente agregó, “yo ordeno que se abra un expediente y espero la ley nueva para iniciar un proceso expropiatorio de la cadena Éxito (…) porque eso tiene que pasar a ser propiedad de la nación. Ahora, ¿que hay que modificar la ley?, ¡modifiquémosla pues!”, dijo Chávez
El mandatario aseguró que una vez la cadena de supermercados pase a ser “del pueblo” se acabará con la especulación de precios y añadió, “y tu vas a ver que vamos a bajar todos los precios de lo que hoy vende la cadena Éxito. El nombre hay que cambiárselo por supuesto”
"La cadena Éxito en base a las numerosas violaciones de las leyes venezolanas pasa a ser de la República. No hay vuelta atrás. Eso puede ser de Comerso", señaló Chávez, refiriéndose a la recién creada Corporación de Mercados Socialistas, que abarca desde restaurantes hasta concesionarios de vehículos que ofrecen productos a precios económicos




