Firmas de gaseosas pujan por patrocinio del fútbol colombiano
Una nueva propuesta económica complicaría la vinculación de Coca Cola como nuevo patrocinador del fútbol colombiano.

Una dura lucha por el patrocinio del fútbol colombiano quedó planteada esta miércoles, después que Postobón mejorara en cerca de un 60% la oferta de Coca Cola por el campeonato para los próximos 5 años
Extraoficialmente trascendió que Coca Cola ofreció 5.000 millones de pesos anuales por los torneos de las categorías A y B para sustituir a Protabaco, que desde la aprobación de la Ley Antitabaco no pueden publicitar en eventos deportivos
Según la misma versión, Postobón estaría dispuesta a pagar unos 8.000 millones de pesos anuales por el mismo campeonato
La asamblea de clubes programada para este jueves en Bogotá será la que determine quién se quedará publicitariamente con el fútbol rentado
En dicha reunión también se conocerá el sistema de campeonato para el 2010, luego que la FIFA pidiera a sus asociaciones ajustar el calendario por la disputa del Mundial de Sudáfrica



