El Gobierno no definió el reemplazo de Juan Ángel Palacio en la terna para Fiscal

El presidente Álvaro Uribe anunció que a partir de ahora empezará a "echarle cabeza" para definir a la persona que reemplazará en la terna al abogado Juan Ángel Palacio.

El presidente Álvaro Uribe anunció que a partir de ahora empezará a "echarle cabeza" para definir a la persona que reemplazará en la terna al abogado Juan Ángel Palacio, quien renunció argumentando que se había atentado contra su dignidad. "El doctor Juan Ángel, de manera muy noble, ha presentado su renuncia esta tarde a la terna y el gobierno tendrá que proceder a llenar ese cupo a llenar ese vacío a reintegrar la terna", expresó el Jefe del Estado. El pronunciamiento del presidente Uribe se dio minutos después de que concluyera su encuentro con el presidente y el Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, la cual calificó como una reunión "constructiva" que hace parte de la comunicación entre instituciones independientes

"Un diálogo muy constructivo, como tiene que ser en una democracia cuyo Estado lo conforman instituciones independientes que deben mantener esa comunicación en procura de los fines superiores de la Nación", indicó el presidente Uribe. El encuentro entre las ramas Ejecutiva y Judicial duró aproximadamente 1 hora. A la reunión asistieron el presidente Uribe, el ministro del Interior, el Secretario Jurídico de la Presidencia, el presidente de la Corte Suprema y el Vicepresidente del alto tribunal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir