Sigue paralizada la producción petrolera en Jardines de Sucumbíos, Nariño, por protestas
Según Ecopetrol, en ese sector se adelantan labores de perforación y se producen diariamente 230 barriles de crudo; actividades que están paralizadas.
Pobladores de Jardines de sucumbíos, una población ubicada en zona rural de Ipiales en límites con Putumayo, mantienen el bloqueo de la vía de acceso a los pozos petroleros
Si bien una comisión del gobierno de Nariño se desplazó al sector para dialogar con los manifestantes, éstos no accedieron a retirarse hasta tanto hagan presencia los gobernadores de Nariño y Putumayo. Según Ecopetrol, en ese sector se adelantan labores de perforación y se producen diariamente 230 barriles de crudo; actividades que están paralizadas
La protesta obedece a la falta de inversiones que, con recursos de regalías, se hacen en los sectores de educación, salud y vías. Los campesinos además piden que se cambie la jurisdicción del poblado, para que se convierta en municipio y pase al departamento del Putumayo.




