Economía

Este es el estado de las obras de rehabilitación de la malla vial en la calle 72

Son tres las zonas donde se realizan trabajos de mantenimiento de la malla vial en la calle 72, importante arteria que comunica el oriente con el occidente de la ciudad.

Son tres las zonas donde actualmente se realizan trabajos de mantenimiento y reparación de la malla vial en la calle 72, importante arteria que comunica el oriente con el occidente de la ciudad

La primera zona es en la calle 72 entre las carreras 77 A y 81 en el costado norte. El estado de las obras para comerciantes, residentes y conductores, “es bastante negativo, porque se han demorado dos meses y medio más de lo que tenían presupuestado. Además, los comerciantes que estamos ubicados sobre el andén donde están haciendo las obras, hemos perdido clientes y ventas”. Otros residentes del sector aseguran “que casi siempre hay más ingenieros que trabajadores, las máquinas siempre están paradas y no se ve mucho movimiento de obreros para entregar rápido. Ahí se la pasan frescos esperando que se acabe el día, porque ni siquiera trabajan en la noche ”. Por la misma calle 72 entre las carreras 68H y 68 C, en el sector del almacén Alkosto, está ubicado el segundo frente de obras. El balance de los transeúntes y conductores que transitan diariamente por ese sector, “es bastante malo, porque las máquinas que se hicieron para agilizar los trabajos están quietas, pavimentan y a los pocos días vuelven a levantar el asfalto y no se ponen de acuerdo entre ellos mismos. Además, de vez en cuando se ven personas trabajando”. Los peatones que deben cruzar la calle 72 en ese tramo, manifiestan que “ese cruce desde que cerraron y empezaron a arreglar esa vía, es muy peligroso, porque nunca hay nadie controlando el tráfico y casi todos los días hay choques de carros con buses y motocicletas”

El tercer tramo de obras en la calle 72, y tal vez donde se ven avances significativos de trabajos, está comprendido entre las carreras 20C y 19. Según vecinos y comerciantes, “la gente ha avanzado bastante en esta calle, porque ya van dos semanas y están a punto de terminar. Sin embargo y aunqye las ventas se redujeron mucho, el mantenimiento de este sector era necesario”

Los trabajos de rehabilitación de la malla vial en esta misma calle entre la Avenida Caracas y la carrera 11, en ambos carriles, ya finalizaron, situación que resolvió el problema de movilidad y tráfico especialmente en horas pico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad