Capturan a indígena por asesinato de un compañero
La Policía capturó a Luis Arbey Adarme Ordóñez integrante de la comunidad indígena Inga de Aponte, en el municipio del Tablón de Gómez.
La Policía capturó a Luis Arbey Adarme Ordóñez integrante de la comunidad indígena Inga de Aponte, en el municipio del Tablón de Gómez, en cumplimiento a una orden de captura por los delitos de homicidio e intento de asesinato
Según las autoridades indígenas Adarme Ordóñez, sería el autor material de la muerte del indígena Aníbal Meneses y el intento de homicidio del indígena Alier Meneses, además de ser el responsable de actos que violan la autoridad indígena en su jurisdicción especial. El proceso investigativo indica que Luis Arbey Adarme Ordóñez, estaría motivando a los campesinos para que utilicen sus predios en la siembra de cultivos ilícitos de amapola y de paso desobedecer las decisiones tomadas por la asamblea general de la comunidad Inga
Luis Arbey Adarme Ordóñez será trasladado hasta un centro penitenciario especial para integrantes de las comunidades indígenas, según la Policía.




