'Colombiano no amenaza colombiano', campaña del CINEP contra los panfletos
El "DES-PANFLETO" es la campaña que busca contrarrestar las amenazas con volantes que nace como parte del proyecto de inversión para la paz.
El "DES-PANFLETO" es la campaña que busca contrarrestar las amenazas con volantes que nace como parte del proyecto de inversión para la paz. Este documento permitirá promover reflexiones y acciones ciudadanas que reviertan el lenguaje de terror y miedo fundado por los panfletos que vienen circulando en el país
El padre Jorge Julio Mejía, director del Programa por la paz de CINEP, explicó: "Es una hoja que está en blanco para que cada quien haga su des-panfleto y el lema es colombiano no amenaza colombiano, colombiano no mata a nadie"
Cambiar las lógicas de convivencia y cesar con la violencia son parte de los objetivos que se pretenden lograr con esta campaña. "Estamos promoviendo que los ciudadanos se movilicen e inviten a los ciudadanos a cambiar su estilo de vida y aceptar al prójimo", explicó el padre Mejía
Esta campaña hace parte del Proyecto de inversión para la paz de CINEP que busca promover el debate y la reflexión acerca de la responsabilidad ciudadana en la construcción de paz desde la cotidianidad. Inicialmente el Des-panfleto comenzará circular en Bogotá, Cali y Medellín.



