Uribe admite que crisis es grave y propone línea de crédito para vivienda
El primer mandatario explicó que el 70 por ciento de los recursos serían empleados en materiales y el 30 por ciento restante en mano de obra.
El presidente Álvaro Uribe propuso que el Banco Agrario abra una línea de crédito para personas de los estratos uno, dos y tres, con el fin de que puedan invertir en el mejoramiento de la vivienda. El primer mandatario explicó que el 70 por ciento de los recursos serían empleados en materiales y el 30 por ciento restante en mano de obra. La línea de crédito contaría con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías. El presidente Uribe aseguró que sería un programa de vivienda masivo que está en estudio del gobierno, porque hasta el momento no se ha logrado establecer si se podrían ofrecer las suficientes garantías para que el Banagrario pueda abrir el crédito. También se está evaluando la posibilidad de que el Banco Agrario tenga la opción de no prestar el dinero directamente sino que se haga a través de los operadores. Frente al tema de la crisis económica, el primer mandatario le ha hecho un llamado a los países, especialmente los industrializados, para que "hagan el esfuerzo de capitalizar los bancos multilaterales, como el Banco Mundial o el BID"
El presidente Uribe argumentó que muy seguramente los países conseguirán préstamos para financiar un año, pero advirtió que si la crisis se prolonga, habrá mayores dificultades para conseguir los créditos en la banca multilateral.




