Europa se 'enfermará' mucho más debido a la crisis económica
La crisis financiera y la recesión que afecta la zona amenazan con disparar los casos de cáncer, enfermedades mentales y otros males serios que afectan la salud de las personas.


La Unión Europea lanza una voz de alerta. La crisis financiera y la recesión que afecta la zona amenazan con disparar los casos de cáncer, enfermedades mentales y otros males serios que afectan la salud de las personas. Las personas que pierden sus empleos o con problemas económicos desatienden sus tratamientos médicos bien porque no tienen dinero cómo costearlos o porque caen en una depresión que diezma toda su condición física y mental
La comisaria para Asuntos de salud de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, está pidiendo medidas para afrontar esta creciente problemática, así que para discutir el tema, la Comisión Europea planea un encuentro con los ministros de Salud de los 27 países que integran la Unión. También preocupa y mucho, dice la comisaria, que debido a la crisis se recorten los fondos destinados a las investigaciones sobre cáncer y otras enfermedades. Además se teme que, durante esta crisis, las diferencias en la atención en salud entre los países con más y menos recursos se hagan aún mayores.




