YouTube contra el sexo
El sitio de videos en internet de Google pretende restringir a los adultos el acceso a los videos con "contenido sexual explícito" y mejorar los hábitos de titulación de contenidos.
YouTube, el portal de videos más importante de la red, publicó en su blog la noticia de que evaluará los videos con contenidos sexuales, y serán restringidos a los mayores de 18 años aquellos más sugestivos
El portal de vídeos asegura que se trata de una serie de medidas que se empezarán a tomar de forma inmediata y que también afectarán a otros aspectos del popular portal de intercambio de vídeos. YouTube además alterará su algoritmo de búsqueda para que no aparezcan en las listas de los vídeos favoritos los que contengan "vídeos explícitos" y disuadirá a los usuarios de que empleen imágenes o palabras "sensuales" para promocionar sus vídeos. De otra parte, "los videos con contenidos sexualmente explícitos (pero no prohibidos) serán restringidos en relación con la edad, lo que significa que no estarán disponibles sino para los mayores de 18 años", publicó el sitio, propiedad de Google. YouTube también indicó que se esmeraría por hacer respetar más las reglas que prohíben titular erróneamente los videos, debido entre otros a que algunos usuarios utilizan mucho el adjetivo "sexy" para incrementar y multiplicar el interés de otros usuarios de YouTube. Quienes no respeten las reglas y reincidan en su incumplimiento serán proscritos del sitio, que cada minuto recibe 13 horas de grabaciones de sus usuarios.




