Si Uribe habla con los indígenas se suspende marcha hacia Cali
El vocero indígena, Daniel Piñacué, aseguró que la presencia del Presidente Uribe en Piendamó, para hablar con los indígenas podría suspender la movilización hacia Cali.
El vocero indígena, Daniel Piñacué, aseguró que la presencia del mandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, en el municipio de Piendamó para hablar con las comunidades aborígenes podría llevar a la suspensión de la movilización hacia Cali que se inicia mañana
Más información
- La Defensoría anuncia veeduría para evitar la violación de los DDHH durante las marchas indígenas
- Indígenas se preparan para marchar este martes hacia Cali
- Investigarán a indígenas que retuvieron y le dieron latigazos a un militar en el Cauca
- El gobierno investiga si dineros de extranjeros habrían financiado marcha indígena
El vocero indígena Daniel Piñacué, aseguró que sería perfecto que el presidente de la republica, Álvaro Uribe Vélez, llegue hasta el sitio La María, en el municipio de Piendamó, para hablar con las comunidades aborígenes sobre el incumplimiento de los acuerdos logrados con el gobierno nacional. "Si el presidente viene perfecto, pero nos preocupa que su orgullo se lo impida", añadió el ex diputado indígena Daniel Piñacué. Reconoció que la orden presidencial de comprar predios para cumplir con los acuerdos suscritos por el gobierno es un buen avance, pero que es una parte de todo lo que las comunidades indígenas esperan que les solucionen. "Porque puede hablar con paramilitares y no hablar con nosotros que somos personas de paz en Colombia", dijo el dirigente Daniel Piñacué, organizador de la jornada de resistencia indígena. La marcha se hará en fila india, vigilada solamente por la guardia indígena y estaría conformada por más de 25 mil personas, entre ellos nativos, corteros de caña y sectores sindicales.




