Remate de casas en EEUU por crisis hipotecaria: a 1 dólar

La residencia fue comprada por US$65.000 en el año 2006 pero el dueño no pudo pagar la hipoteca y se la devolvió al banco que le hizo el préstamo para comprarla.

Una casa en la ciudad de Detroit en el estado de Michigan se vendió a un dólar, mal contados: 1700 pesos. La residencia fue comprada por US$65.000 en el año 2006 pero el dueño no pudo pagar la hipoteca y se la devolvió al banco que le hizo el préstamo para comprarla. El banco trató infructuosamente de venderla durante varios meses hasta que decidió rebajar su precio drásticamente. A pesar del bajísimo precio de la vivienda, tomó casi un mes encontrar a alguien interesado en comprarla; una mujer de 60 años cuya identidad no se ha revelado

La transacción de compra costará mucho más que la casa. El banco pagará los costos de cierre, los impuestos atrasados y una cuenta de agua que dejó el dueño anterior, según informa Detroit News. El inmueble de dos pisos tiene cuatro habitaciones y dos baños. Aunque debido a que lleva muchos meses abandonado necesitará grandes reperaciones. Esta no es la única propiedad por ese precio que se está vendiendo en esa ciudad: hoy se reveló que un apartamento y un lote de un acre de tierra también están a la venta por el mismo valor. Detroit es una de las ciudades más pobres de los Estados Unidos y una de las más afectadas por la crisis hipotecaria que azota a ese pais.

Cargando